miércoles, agosto 01, 2007

Un secuestro que acabará pagando el Barça



Faltan dos días para que el plazo que el Barça ha dado a Navarro para buscarse equipo en la NBA expire. Oficialmente acabará el viernes en España y de momento no hay síntomas de novedades en el mercado. Ridículo estrepitoso que obligará a Navarro a justificarse y sobretodo que le den las explicaciones sus agentes americanos. Pueden echar todas las culpas a Washington pero lo que ha rodeado a la marcha de la NBA del jugador no se ha producido en ninguna situación. O quizás sí, con los intentos temporada sí temporada también de Daniel Santiago, pero Navarro se trata de una estrella en Europa, y como tal no se merece que sus agentes hayan gestionado precáriamente su traspaso. Ni el Barça tampoco.

Lo mejor para el Barça en estos momentos es que Navarro se marche a la NBA, a riesgo que me crucifiquen un año después si el jugador es decisivo en los próximos logros colectivos. Es lo mejor porque el Barça de una vez ha asumido riesgos neutralizando tabúes. El Barça por fin ha sido valiente y no ha sucumbido a los miedos más propios de la incertidumbre. Unos anunciaban el apocalipsis mientras otros, entre los que yo me encuentro, observaban la planificación de una plantilla equilibrada y competitiva. Subsanando las carencias y obteniendo nuevas fortalezas. Desde un base purista como Pepe Sánchez, a la espera de que se resuelva la fuga del secuestrado, un escolta mucho más completo pero no tan genial como Acker para sustituir a Navarro, un alero con cuerpo de ala pivot a falta del interrogante para completar la plantilla. El Barça, a diferencia de Navarro, sí ha sabido gestionar la fuga del jugador.

Sin embargo la permanencia en la plantilla de Navarro condiciona el futuro del equipo. Por su condición de estrella y sobretodo por el cómo afectará en el juego del equipo. No reniego de su talento pero sí de su reintegración. Desconozco si en el Barça disponen de soluciones en caso de que el jugador no cambie de aires, pero sobretodo desconozco si la permanencia del jugador implicará abandonar la idea inicial en la confección de la plantilla, lo cual me parecería un error mucho más grave que tener a Navarro en filas. Tácticamente porque su permanencia obligaría a prescindir de Sánchez para mantener a Ukic, renuncias a un director de juego para mantener unos recursos ofensivos que hasta la fecha han sido insuficientes. Renuncias a tener más físico en el perímetro para mantener la genialidad que tanto nos ha emocionado como castigado durante esta temporada. Con Navarro en el Barça vuelve de nuevo el desequilibrio. Para lo bueno como para lo malo.

Económicamente es un castigo para el Barça. No es lo mismo fichar teniendo en cuenta la liberalización de la ficha de Navarro, y la de Ukic, más los costes de traspasos, que tener que incrementar el presupuesto para confeccionar la plantilla. El secuestro del que habla Navarro al final lo va a tener que pagar el Barça, y eso es injusto ya que ni el club ni la afición tienen la culpa. Navarro debe agradecer al Barça su esfuerzo, tanto en la salida como en la integración, y la mejor forma de agradecimiento debe ser la de aceptar el ridículo y aparcar de nuevo esta utopia, y para ello nada mejor que renovar contrato con el Barça. Cobrar como el que más y estar lo suficientemente motivado para hacer historia en el club, que hasta ahora, le ha dado todo lo que él ha querido, y más.


Laporta reafirma su apoyo presupuestario al equipo de baloncesto.

Mientras Navarro, a la desesperada, implora a David Sterm


Etiquetas: , ,

18 Comments:

At 1/8/07 12:02, Anonymous Anónimo said...

Pero a ver, repito...
Porque si Viene Navarro no se puede fichar a Sánchez, porque?
Sánchez, Navarro, y un 3( el turco si quieres, o Maciulis)
no es compatible? No lo entiendo.
Dicho esto si se queda, tu que ficharías?

 
At 1/8/07 12:09, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

principalmente porque son dos jugadores incompatibles. No por presupuesto ni por pasaporte sino por perfiles de juego.

Sánchez está más acostumbrado a jugar con jugadores que encaren la canasta. Acker, Marcus Brown, Ginóbili.

Navarro es más tirador o de hacer canastas a 2-3 metros. No encara directamente. Navarro no tiene uno contra uno.

Si largas a Ukic para dar cabida a Pepe Sánchez en el Barça no habrían jugadores desequilibrantes, sin embargo si no contratas a Pepe Sánchez te quedas igual que la temproada pasada.

 
At 1/8/07 12:12, Blogger Capità Enciam said...

Permanencia de Navarro:

Largaría a Basile y Ukic.

Entran Acker, Pepe Sánchez y Maciulis.

Composición de la plantilla:

Lakovic/Sánchez
Navarro/Acker
Maciulis/Ilyasova
Trias/Vran Vázquez/Moncasi
Marconato/Kasun

 
At 1/8/07 12:28, Anonymous Anónimo said...

Capi
Navarro es un grandísimo penetrador( no solo e nla cancha pero bueno.... Son habituales sun entradas a canasta y doblar a los pivots. No le veo muchas diferencias en el estilo de juego con Bullock.
El equipo que dices con Nvarro sería invencible. Pero demasiado caro creo. No lo veo viable.

 
At 1/8/07 12:29, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Quien es Moncasi?

 
At 1/8/07 12:33, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

Moncasi es un ala pivot de 2.11 canterano nacido en Premia de Mar. Hasta la fecha nada relevante.


Navarro:

Penetra a canasta pero no es un gran penetrador. No tiene físico para ello pero lo suple con inteligencia y calidad.

 
At 1/8/07 14:40, Anonymous Anónimo said...

Capi, sumale a tu plantilla a Roger Grimau. Con esa plantilla cuidadito con los resultados: se exige Liga y Final Four y ver que pasa en la Copa

 
At 1/8/07 16:56, Blogger Capità Enciam said...

@caser,

tienes razón olvidaba a Grimau pero no lo considero tan capital como los otros nombres.

 
At 1/8/07 18:04, Anonymous Anónimo said...

@ capi
suple con inteligencia y calidad
Lo has bordado. Navarro tiene una salida rapidísima (aunque la mitad de veces haciendo pasos), y siempre se queda a medio entrar. Pero al ser un fenómeno le dá igual no acabar bajo el aro. La suelta a 3 metros con bomba y listo...

 
At 1/8/07 18:09, Blogger Capità Enciam said...

@david,

te ha faltado hablar de la bula arbitral...

 
At 1/8/07 18:12, Blogger kantinu said...

Toco el tema en el dragones de mi último post en http://kantinusportsteve.blogspot.com/
pero a grosso modo añadiré al gran post de capi que la permanencia de navarro echaría al traste el añadido muscular que savic y ivanovic buscan para el equipo. Acker y Ilyasova, de contrastada calidad ambos, vienen a reforzar físicamente posiciones muy bien cubiertas desde la pericia, pero absolutamente desguarnecidas de testosterona y centímetros. El '3' es vital en un equipo, y a ello se han puesto en el Palau.

 
At 1/8/07 18:25, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

contemplas como yo que falta un fichaje tapado?

Pepe Sánchez y Acker ya están confirmados y más después de lo comentado en tus dragones, Ilyasova ya está firmado pero... me falta o un 3 o un 4. ¿Maciulis?

 
At 1/8/07 20:00, Blogger kantinu said...

Yo no lo contemplo, pues creo que Navarro no vuelve, y se queda Basile a medio camino entre el '2' y el '3', como alternativa o acompañante de Acker.
Con Pepe Sánchez y Lakovic tienes dos bases zurdos de primer nivel, Acker, Basile y Grimau aportan talento, tiro (ahí ayuda, y mucho, Jaka), garra y defensa a la linea exterior. Ilyasova es más '3' que '4', y aunque puede jugar en la pintura yo me decanto más por el fichaje de un pívot dinámico, y negro, que supla a kakiouzis (de unas características diametralmente opuestas a las del genial jugador griego).

 
At 1/8/07 20:24, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

interesante lo de los bases zurdos, a Ilyasova también lo contemplo como alero por eso mismo creo que la plantilla no está cerrada. Veremos a ver...

 
At 1/8/07 21:24, Anonymous Anónimo said...

hola a todos
como bien saben soy un fan de este
crack navarro el mejor escolta de
europa,estoy de acuerdo en que le
falta físico y no es un gran penetrador,pero lo suple con un tiro de 3 letal y sus "bombas" .
Navarro no tiene la culpa de que los wizards sólo piensen en sacar
tajada de sus derechos a venderlos
al mejor postor,y que no muevan ficha ,cierto es que el club le ha
dado facilidades pero si no puede
firmar pues que se quede en can
barça eso si renovando y cobrando
más .
acker pide mucho si baja sus
pretensiones podría fichar en breve

 
At 1/8/07 22:07, Blogger Capità Enciam said...

@navarro crack,

gracias por visitar también este espacio "provisional". En cuanto a lo que comentas, estoy de acuerdo en lo que expones pero Navarro es responsable de estar instalado en esa provisionalidad.

Acker según Kantinu, pide 200.000€ más de ficha para un total de 1,2 millones. Veremos estos dos días.

 
At 2/8/07 09:53, Blogger Joseba. said...

Yo todo este tema de Navarro no lo acabo de entender bien, la verdad. se siente secuestrado... como lo estaba Scola de los Spurs, como lo está Splitter de los Spurs, etc, etc... El sistema americano es así;

el draft es una forma de esclavitud como otra cualquiera, peo en cambio, los jugadores siguen presentandose al draft, y la NBA lo sigue permitiendo.

Lo que no es de recibo es hacer lo que ha hecho navarro, y es levantar la liebre antes de tener la escopeta cargada.

Si al final se tiene que quedar en Vitoria... ¿Se hubiese gastado el Barsa 4 millones de euros en dos escoltas?

En fin, que se le aguanta porque es navarro y lo ha dado todo por el Barsa, que sino...

Un abrazo!

(velimir).

 
At 2/8/07 13:11, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,


yo sigo pensando que era positiva la marcha de Navarro, me gusta Acker y me gustaría que llegara otro jugador para cubrir el puesto de 3. Su permanencia no molesta sino que condiciona todo lo bueno que se avecinaba.

Ahora lo triste es pretender cambiar las reglas en la NBA, la carta de queja a Stern es vergonzosa.

 

Publicar un comentario

<< Home